Web Summit

Branding, sistemas visuales y campañas de marketing para uno de los eventos de tecnología más grandes del mundo.

Web Summit organiza los eventos tecnológicos más influyentes a nivel mundial, reuniendo a más de 100,000 personas al año en varios continentes. Durante mis cinco años dentro de su equipo creativo, desempeñé un papel principal en la definición y evolución de su identidad visual de marca, y el diseño de campañas marketing.

Expansión hacia una marca global

Entre 2020 y 2025, Web Summit evolucionó, de un evento insignia único en Lisboa a una serie global que abarca Lisboa, Río de Janeiro, Doha y Vancouver.

A medida que la marca crecía, también lo hacía la necesidad de mantener consistencia, adaptabilidad y relevancia local. Lideré la renovación de la identidad visual durante esta expansión, redefiniendo el sistema para maximizar su impacto y asegurar la cohesión de marca, al mismo tiempo que permitía que cada evento conservara una identidad distintiva y local.

Durante este periodo, también fui responsable del diseño de campañas publicitarias (incluyendo medios digitales, publicidad exterior y prensa), así como de contenidos para marketing e infografías.

Rediseño estratégico del logo

Un paso clave fue el logotipo, insignia clave y principal elemento reconocible de la marca. Lo simplifiqué para mejorar su legibilidad y flexibilidad, facilitando su adaptación a formatos digitales, soportes publicitarios y distintos contextos culturales.

Luego abordamos el lenguaje visual en su conjunto. El sistema anterior —basado en formas complejas y coloridas— fue reinventado para transmitir una imagen más moderna, sofisticada y con mayor resonancia a nivel internacional.

Un sistema visual flexible y expresivo

Diseñé una serie de degradados »líquidos» —uno para cada evento—. Estos degradados vibrantes, construidos a partir de paletas únicas, aportaban personalidad propia a cada edición de Web Summit, al tiempo que unificaban visualmente la marca. Su naturaleza fluida representaba las múltiples formas en que personas, ideas y comunidades se conectan a través de nuestros eventos.

Esta simplificación abrió paso a otra evolución clave: ilustraciones y elementos gráficos creados específicamente para cada ciudad anfitriona. Estos recursos localizados nos permitieron celebrar la cultura y la identidad regional dentro de un sistema de marca global y coherente.

Web Summit Lisboa

La evolución de la identidad visual de Web Summit se presentó en Web Summit Lisboa 2024, un evento que reunió a más de 70,000 asistentes y más de 3,000 empresas.

A diferencia de los nuevos eventos en Río, Doha y Vancouver —cada uno con paletas de color distintas para reflejar su identidad local—, Lisboa mantuvo el sistema cromático original de Web Summit. Esta decisión aprovechó el fuerte reconocimiento de la marca en Portugal y a nivel internacional, garantizando continuidad visual e integrándose de forma natural con la identidad global renovada.

Web Summit Qatar

La paleta de colores de Web Summit Qatar es audaz, moderna y culturalmente arraigada. Está basada en un rojo profundo inspirado en la bandera de Qatar, complementado con tonos cálidos, acentos vibrantes y matices frescos que evocan la costa.

En conjunto, estos colores reflejan el paisaje y la identidad de la región, a la vez que refuerzan una marca global con visión tecnológica.

La combinación de tonos expresivos y sobrios garantiza versatilidad en entornos digitales, impresos y presenciales, aportando tanto diferenciación como coherencia dentro del universo visual de Web Summit.

Web Summit Rio

La primera edición de Web Summit en la icónica ciudad de Río de Janeiro, en 2023, fue un gran éxito—y solo fue el punto de partida. En 2024, el evento reunió a más de 34,000 asistentes: el ambiente era eléctrico tanto durante el día, en la feria, como por la noche en las fiestas del Night Summit.

Al definir la paleta de colores para Río, buscamos capturar esa energía explosiva y alegre que caracteriza tanto a la ciudad como al evento. Creamos una paleta cálida y saturada para representar esta vibrante edición brasileña de Web Summit.

keyboard_arrow_up